902  109  852
info@integraett.com

Prensa Noticia
Aumenta la probabilidad de encontrar empleo

Después de analizar los datos de la EPA, para ASEMPLEO, la probabilidad de encontrar un puesto de trabajo ha mejorado 4,6 puntos en los últimos tres años, pasando del 9,9% del primer trimestre de 2013, al 14,5% del mismo periodo de 2016.

El estudio indica que la probabilidad de encontrar empleo es más favorable para los hombres que para las mujeres. Las opción de que un hombre en el paro encuentre trabajo ha crecido 7,6 puntos, mientras que para las mujeresha subido un 3,8%. Resumiendo, la probabilidad de que un hombre parado encuentre empleo es del 16,4%, frente al 12,6% de la mujer desempleada.

Las opciones de encontrar un puesto de trabajo por edades, ha mejorado en todos los rangos. Pero la diferencia entre un grupo de edad y otro, que se había estrechado durante la crisis, ha vuelto a ampliarse: los jóvenes de entre 25 y 34 años han mejorado llegando al 17,3% de posibilidades, mientras que los mayores de 55 llega al 9,3%.

El estudio también muestra que la mejora de la probabilidad de encontrar empleo es mayor entre los parados con niveles superiores de estudios que en aquellos con una formación básica. Hay una relación directa mayor nivel de estudio - más probabilidad de encontrar empleo.

ASEMPLEO constata además, el escaso avance de las probabilidades que tienen los parados de larga duración de encontrar un puesto de trabajo. Este colectivo es uno de los más perjudicados por la crisis, lo que pone de manifiesto la necesidad de impulsar políticas activas de empleo que hagan un esfuerzo extra en este sentido. Los parados que llevan menos de un año desempleados, por el contrario, han duplicado sus opciones.

  Atrás

Rodrigo Caro, Bj 1-2

30319 Miranda (Murcia)

902 109 852

968 16 98 80

info@integraett.com

Ver todas las Oficinas

CERTIFICACIONES