902  109  852
info@integraett.com

Prensa Noticia
El nuevo curriculum virtual

Internet se ha convertido en el lugar donde los profesionales publican sus curriculums y las redes sociales el lugar donde se exhiben. Gracias a los portales de búsqueda de empleo, las plataformas de redes sociales y a los dispositivos móviles puedes publicar ante miles de empresas tu curriculum.

Los portales de empleo, son la plataforma elegida por los demandantes de empleo para buscar trabajo, ya que ofrecen el mejor escaparate de oportunidad laboral. Según un estudio, hasta un 76% de demandantes de empleo utilizó las redes sociales para encontrar empleo en 2014, un 26% más que en 2011.

Las plataformas preferidas para encontrar empleo son LinkedIn (77%), Facebook (46%) y Twitter (37%).

Para las empresas, las redes sociales, también se han convertido en las plataformas donde encontrar candidato. Según Miriam Aguado, de People Matters, “en el futuro los portales seguirán existiendo, pero irán especializándose; las redes se integrarán cada vez más y serán el camino para llegar directo a las empresas”. El 69% de las compañías españolas utilizan complementariamente las redes sociales para reclutar talento.

Las empresas de trabajo temporal (ETT), han pasado de ocuparse de la selección de personal, donde el cliente delegaba en la ETT todas o parte de la fase del proceso de selección, a tener que convertirse en operadores globales que buscan una persona concreta para un trabajo concreto.

 

 

  Atrás

Rodrigo Caro, Bj 1-2

30319 Miranda (Murcia)

902 109 852

968 16 98 80

info@integraett.com

Ver todas las Oficinas

CERTIFICACIONES